Con 98 por ciento de las urnas levantadas y un proceso de conteo activo, la dirigencia de Morena dará a conocer hoy a la persona que representará al movimiento de Cuarta Transformación para las elecciones presidenciales del próximo año.
En un cuestionario digital se preguntó a las personas si conocen a los aspirantes, qué opinión tienen, si creen que son honestos u honesta, qué tan cercanos los ven con la gente y si consideran que conocen los problemas del país.
La pregunta que vale el 75 por ciento y definirá quién se queda con la candidatura presidencial es:
“El partido morena y sus aliados del partido del trabajo y del partido verde, elegirán a su candidata o candidato a la presidencia de la República que incluye la coordinación de los comités de la cuarta transformación de Morena , de las opciones en esta papeleta ¿usted a quién en preferiría? ¿podría marcar su respuesta de manera secreto y depositarle la urna?”.
AMLO se reunirá con “corcholatas” que no ganaron; descarta ruptura
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se reunirá con las corcholatas que resulten perdedoras en el proceso interno de Morena.
“Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos”.
El mandatario consideró que no será necesario iniciar un proceso de reconciliación en el partido ya que los participantes son personas responsables y no son “ambiciosos vulgares”.
Aseguró que a diferencia de otros institutos políticos, en Morena se lucha por ideales, principios y principalmente por el pueblo.
“En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, de poder y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Al preguntarle sobre la posibilidad de una ruptura al interior del partido, mencionó que “no va a haber ningún problema” porque ahora es el pueblo el que manda y además pone orden.
10% de las urnas, en mesa especial para doble revisión: Mario Delgado
El dirigente de Morena, Mario Delgado informó que el 10 por ciento de las urnas con la votación para definir a la ‘corcholata’ presidencial están en una mesa especial para doble revisión, ante distintas observaciones y dudas de los representantes, mientras el 90 por ciento restante ya fue revisado.
Como adelantó desde ayer al arranque de la apertura de urnas, se instaló una mesa especial de incidencias para aquellas que no fueron validadas por todos los equipos, y se someterán a una doble revisión.
Esta mañana reportó que ya se concluyó la revisión de todos los paquetes, y sólo el 10 por ciento de las 12 mil 350 meta, no fueron abiertos.
“Tenemos ya un 90 por ciento de las urnas de las boletas revisadas por todos los aspirantes, por boleta nos falta un 10 por ciento menos y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales, donde se están viendo los casos que son ya muy específicos”.
Con información de Milenio