Tekax. Un joven 23 años, bajo las influencias del alcohol, tomó la decisión de quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en el baño de la casa de sus suegros, en la comisaría de Pencuyut, con lo que deja viuda a su pareja embarazada.
La comisaría de Pencuyut, que se ubica a 10 kilómetros de la cabeza municipal, amaneció este miércoles con la noticia de que un joven, identificado como Jesús Rodrigo Cauich Cauich, de 23 años y originario de esta comunidad, se quitó la vida por la vía de ahorcamiento, cuando se encontraba bajo el influjo del alcohol durante la noche del martes. Hasta el momento, los familiares desconocen el motivo que lo orilló para tomar esta fatal decisión.
De acuerdo con los hechos, el joven se encontraba en el domicilio de sus suegros, donde vivía con su pareja. Como es de costumbre, realizaba trabajo de chapeo, pero el martes bebió hasta alrededor de las 10:00 p.m., luego decidió bañarse, por lo que, como de costumbre, puso música a todo volumen, entró al baños.
Los familiares mencionaron que siempre lo hace de esta manera, por lo que no sospecharon que pudiera quitarse la vida. Una hora después, alrededor de las 11:00 p.m., al ver que no salió, fueron a verlo: tenía la puerta cerrada por dentro, por lo que la puerta tenía una abertura por debajo, por donde acecharon; fue cuando vieron sus pies en el aire.
De inmediato, forzaron la puerta para llevarse la sorpresa: el joven se había colgado con una soga que amarró en la accesorio del baño donde cuelgan las toallas.
Al lugar, llegaron policías municipales de Tekax, así como personal del Semefo, el cual levantó el cuerpo para la autopista de ley.