Quintana Roo

Dicta juez sentencia de 100 años a responsable del feminicidio de una madre y su hija en Cancún

06 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Por la comisión de un doble feminicidio en una colonia irregular de Cancún, en agravio de una madre y su hija, un hombre identificado como Orlando Efraín “N” fue sentenciado a 100 años de cárcel, una pena antes no registrada en Quintana Roo.

El crimen fue cometido el 29 de noviembre del 2020, en una vivienda de la colonia irregular Valle Verde, en la periferia de la ciudad.

rel="nofollow"

El hombre se encontraba en estado de ebriedad, discutió con la víctima, quien abandonó la vivienda hacia un camino de terracería, hasta donde él le dio alcance. Ahí la golpeó repetidas veces con una piedra, lo cual fue atestiguado por la hija de la víctima, una adolescente de identidad reservada, a quien hirió con un arma punzocortante.

Ambas mujeres fallecieron a causa de las lesiones y Orlando Efraín huyó del lugar, pero luego fue capturado con otra persona –identificado como Abismar N–, con apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), de acuerdo con declaraciones del entonces fiscal, Óscar Montes de Oca, quien habría dicho que la carpeta de investigación sobre esos hechos se inició por feminicidio.

La Fiscalía General del estado (FGE) dice ahora que, originalmente, al agresor se le imputó el delito de homicidio calificado y así fue vinculado a proceso, pero se logró reclasificarlo a feminicidio.

De este modo durante la audiencia de juicio oral, el juzgador dictó condena con la pena máxima prevista para el delito de feminicidio, por 50 años de prisión por cada una de las víctimas.

Conforme a la versión de la institución, los fiscales del ministerio público lograron demostrar la plena responsabilidad del sentenciado y que su conducta encuadraba en el tipo penal de feminicidio.

Además de la pena carcelaria, el juez impuso una multa por 260 mil 940 pesos y la reparación del daño material por la cantidad de un millón 39 mil 121.60 pesos.

Lo ocurrido con Abismar N se desconoce, pues la FGE omitió precisar qué ocurrió luego de su detención.

Deja un comentario

Botón volver arriba