Izamal. Vecinos de la colonia San Genaro se quedaron sin energía eléctrica tras un corte masivo de tomas domiciliarias de corriente eléctrica, que comenzó a aplicar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los vecinos de esta colonia.
Esto ocurrió debido a que los colonos no habían pagado el recibo de consumo de energía eléctrica
y que, al parecer, todo indica que fue culpa de la paraestatal, ya que el responsable de repartir los recibos de consumo está de vacaciones y, debido a esto, unas 50 familias acostumbradas a recibir sus facturas en sus casas se confiaron y les cayó el corte de luz.
Esta medida tomó por sorpresa a los vecinos de la calle 33 con 42 y 44, quienes comenzaron a acorralar a los empleados de la CFE para que les den una explicación sobre el corte del suministro eléctrico.
Los vecinos retuvieron la camioneta de la paraestatal, para que les volvieran a conectar su corriente, cosa que no parecía ocurrir. Poco después, llegó la policía local y una persona que sería la gerente de las oficinas de Izamal intentó dialogar con los inconformes para recuperar el vehículo retenido.