Mundo

Cocodrilo gigante es cazado en Misisipi

Un cocodrilo gigante cazado en Misisipi, Estados Unidos, sus grandes dimensiones han impactado al mundo, pues se estima que este cocodrilo ha roto con el récord del animal más grande cazado en la zona.

El insólito hecho fue dado a conocer por un grupo de hombres, quienes presumieron en redes haber cazado a un cocodrilo gigante en el Río Yazoo.

rel="nofollow"

Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark, fueron los cazadores de este cocodrilo gigante al que buscaron por más de siete horas.

El Departamento de Vida Selvestre, Pesca y Parques de Misisipi (MDWFP) confirmó que el ejemplar pesaba más de 363 kilogramos, con medidas de 4 metros 30 centímetros de largo.

Con estos imponentes datos se rompió el récord del espécimen cazado en 2017, el cual pesaba 347 kilogramos y medía 4 metros 20 centímetros de largo.

El área donde fue capturado el animal es una zona autorizada, en la que el último viernes de cada mes de agosto se dan los permisos necesarios para que personas puedan cazar.

Pese a las criticas, las autoridades han señalado que esto forma parte de una medida para controlar la población de los cocodrilos más grandes que puedan representar un peligro para la propia especie y para los seres humanos.

Shane Smith, propietario de la armeria responsable de la caza, Red Antler Processing, destacó que al cocodrilo gigante se le retiró su piel para ser utilizada como cuero.

Sobre la carne, esta fue enviada a comedores comunitarios y organizaciones sin fines de lucro; se estima un envío de 172 kilogramos.

La comunidad científica también se ofreció al estudio de este animal para tomar muestras del contenido del estomago y conocer la dieta de los animales.

Por SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba