05 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Otro grupo de 47 migrantes originarios de la India, privados ilegalmente de la libertad, fueron detectados la madrugada de hoy en un domicilio del centro de la ciudad de Cancún y rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM)
Este es el segundo bloque de migrantes extranjeros hindúes que detectas las autoridades, en pleno centro de la ciudad. El pasado 28 de agosto, se rescató a 57 migrantes, quienes se encontraban hacinados y en una vivienda con mala calidad higiénica, en un inmueble de la calle Coral, Supermanzana 27.
Esta vez se trata de 47 migrantes; 41 hombres y una mujer adultos y un núcleo familiar compuesto por madre, padre e hijo, así como dos menores de edad, de 17 años, no acompañados, quienes fueron ocultados en un inmueble localizado en la calle de Margaritas, cerca de avenida Uxmal.
Las personas pudieron ser ubicadas gracias a una llamada anónima al 011, que advertía sobre la presencia de decenas de personas “sospechosas”, en el sitio.
Durante la madrugada de hoy fueron canalizados al INM en calidad de víctimas de delito, por la privación de ilegal de la libertad.
El Instituto informó que proporcionará oficio de salida a las y los migrantes, con fines de regularización por razones humanitarias a 46 de ellos.
La familia y los dos jóvenes fueron canalizados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas (GEAVI) y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia.