Mundo

Maniobras militares de la OTAN

La OTAN iniciará el próximo 9 de septiembre, maniobras navales en la Costa Norte del mar Báltico durante dos semanas, con operaciones anfibias de desembarcos y ataques terrestres desde el mar contra objetivos en tierra, basado en “hipotético ataque de Rusia” en la región.  

En la maniobra militar participarán unos 30 buques y más de 3.000 soldados de EEUU, Canadá, Países Bajos, Bélgica y Francia,  además de Suecia, aspirante a adherirse a la OTAN. Trascendió que paralelamente, el Departamento de Defensa de EEUU, estudia el despliegue de miles de sus tropas adicionales en Europa del Este.

rel="nofollow"

El comandante de la Armada alemana, vicealmirante, Jan Christian Kaack, al frente de las maniobras, declaró que durante los ejercicios, se practicarán por primera vez, los “métodos a utilizar” ante un supuesto “asalto ruso”.

Kaack agregó que la Marina de EEUU, enviará a los ejercicios el USS Mesa Verde, un buque de más de 200 metros de eslora, diseñado para transportar y desembarcar a unos 800 infantes de  marina en un asalto anfibio. El vicealmirante germánico indicó que “garantizar la seguridad de las rutas marítimas a través del Báltico”, será una de las tareas más importantes de los simulacros.

Deja un comentario

Botón volver arriba