- Organización se distancia de Rubiales por beso en el Mundial
- La RFEF ayudará a la FIFA a sancionar al presidente suspendido
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido disculpas por el “enorme daño” causado por la actuación de su presidente suspendido, Luis Rubiales. La FIFA ha prohibido provisionalmente al jugador de 46 años toda actividad futbolística durante los primeros 90 días, mientras el organismo rector mundial del deporte investiga su conducta en la final de la Copa Mundial Femenina del mes pasado en Sydney.
Rubiales besó en los labios a la centrocampista española Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo, algo que Hermosa ha dicho que no consintió. Sin embargo, Rubiales se ha negado a dimitir por el asunto.
Ahora, el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, ha escrito una carta distanciando a la organización de las actuaciones de Rubiales, diciendo que se siente “avergonzado” por ellas.
“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y a los valores del fútbol y del deporte en su conjunto ha sido enorme”, decía la carta de Rocha. “Las acciones del señor Rubiales no representan los valores defendidos por la federación española, ni los valores de la sociedad española en su conjunto. Sus actos deben atribuirse única y exclusivamente a él, siendo él el único responsable de dichos actos ante la sociedad, ante los órganos rectores del deporte y, en su caso, ante la justicia.
“Para ser claros, esta posición era la del señor Rubiales, no la de la RFEF. Nos sentimos especialmente apenados y avergonzados por el dolor y la angustia adicional que esto ha causado”.
La RFEF también dijo que ayudaría a la FIFA con medidas disciplinarias contra Rubiales. “La RFEF está prestando todo el soporte documental y administrativo que se requiere de ambos órganos disciplinarios para poder tener lo antes posible una resolución definitiva que permita compensar el daño causado”.
La carta también confirmaba que anteriores declaraciones de la RFEF de apoyo a Rubiales han sido eliminadas de su página web.
Con información de The Guardian