BUCTZOTZ. – El maltrato animal continúa en la población: ciudadana denuncia envenenamiento de perros en calles de la localidad.
Elena Lizama Muñoz hizo público en sus redes sociales la matanza de perros e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y paren con el envenenamiento de canes.
“Por mi casa, calle 34 x 19, están envenenando perros, ya fallecieron varios por mi rumbo, durante la tarde al salir a la calle vivimos como sufrían los perros ya que alguien les dio veneno”, manifestó la denunciante.
Pidió a sus vecinos que tengan mucho cuidado, que cuiden mucho a sus perritos, “no le deseo a nadie que le suceda lo mismo a sus mascotas, es doloroso ver que mueran de dolor”.
Aseveró que la persona que lo esté haciendo, “de verdad se está pasando, es un delito y no tiene por qué ser tan cruel con seres inocentes”.
Rápidamente, la indignación se hizo presente. Hay personas como “Yaco Baeza”, que ofreció 3 mil pesos de recompensa a quien dé informes de quién es el responsable de matar a los perros, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.