Motul. La empresa Teléfonos de México no realiza las reparaciones de su acera ni la limpieza de su terreno ubicado a espaldas de la iglesia de San Juan Bautista, pese a que representa un peligro para los peatones y en segundo su maleza alta es criadero de mosquitos del dengue.
Pese a que se le asigna un presupuesto para su mantenimiento y reparación, la empresa no ha realizado mejoras a sus instalaciones en muchos años, muestra de ello es la acera qué está en deplorables condiciones y representa un peligro para quienes caminan por ahí.
En ese lugar ingresaban vehículos de la empresa Telmex que con el tiempo dañaron la acera, en ese lugar se ubica un poste de la empresa telefónica qué brinda cobertura a la ciudad de Motul, y que por muchos años fue criticada por ser única en su tipo que se ubica en una zona habitacional y en el centro histórico del municipio.
La ciudadanía pide a las autoridades municipales que sancionen a esta empresa si se niega a realizar las adecuaciones pues además brindaría una mejor imagen a la ciudad qué recientemente fue nombrada como pueblo mágico de México.