El Real Madrid ya no tine que buscar más a Kylian Mbappé en el mercado para conseguir a su nuevo Galáctico porque simplemente ya lo encontró y lo tiene en su plantilla: Jude Bellingham.
El proyecto de Florentino Pérez de crear a los Galácticos 3.0. en el reestreno del estadio Santiago Bernabéu, con Vinícius Júnior, Rodrygo y Mbappé como líderes y rostros visibles, no se pudo concretar el año pasado ni éste… y quizás nunca.
Pero Florentino recibió una grata sorpresa.
Jude Bellingham fue fichado del Borussia Dortmund por el Madrid para ser parte del recambio en el mediocampo, donde Toni Kroos, de 33 años, y Luka Modric, de 37 años, van de salida. Y no salió barato: 111 millones de euros más 30% en variables, según ESPN.
El inglés fue el número uno en el costo de las transferencias de este verano porque, según una de las fuentes del club blanco que le dijo a ESPN, un fichaje de ese tipo “requería un gasto acorde a lo que nos puede dar a medio y largo plazo”.
El plan de que Bellingham, de 20 años, fuera parte del futuro del Madrid ha recibido una grato cambio y se ha convertido en la revelación esta temporada y ha asumido un gol protagónico con cinco goles en cuatro partidos de LaLiga que se traducen en 12 puntos.
Seis datos que convierten a Jude Bellingham en el nuevo Galáctico, según datos de Stats & Info de ESPN:
Jude Bellingham extendió la racha goleadora más alta de su carrera a 4 juegos (todas las competiciones).
Jude Bellingham tiene 3 goles ganadores en LaLiga esta temporada. El resto de jugadores de 20 años o menos tienen 3 combinados (Pedri, Swedberg y Javi Guerra).
Jude Bellingham y Cristiano Ronaldo son los únicos dos futbolistas del Real Madrid en marcar en sus primeros 4 partidos en La Liga.
Los jugadores que marcaron en cada uno de sus primeros cuatro partidos de LaLiga en el siglo XXI: (2009 – Zlatan Ibrahimovic, 2009 – Cristiano Ronaldo, 2011 – Cesc Fábregas y 2023 – Jude Bellingham.
Jude Bellingham (20 años, 65 días) es el jugador más joven de la historia en marcar en cada uno de los primeros 4 partidos de una temporada de LaLiga.
De cara al futuro, los únicos jugadores del Real Madrid que marcaron en cada uno de los primeros cinco partidos de una temporada del equipo fueron Amancio en 1968-69 (nueve en total) y Ferenc Puskás en 1961-62 (siete en total).
Con la salida de Karim Benzema, el Real Madrid necesitaba una estrella que fuera a que encabece el proyecto, una tercera versión de los Galácticos (la primera version con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y la segunda versión con Cristiano, Bale y Benzema).
Mbappé, de 24 años, sería la estrella perfecta para unirse a Vinicius Júnior, de 22, y Rodrygo, de 22, como los líderes del Madrid y tratar de dominar, de nuevo, el fútbol mundial.
Y solo hay dos estrellas destinadas a ser las figuras en los próximos años, como lo hicieron Cristiano y Messi en el pasado: Kylian Mbappé y Erling Haaland, quien acaba de ganar la Liga de Campeones con el Manchester City.
El verano pasado, el Madrid apostó su capital para fichar a Mbappé pero éste, sorpresivamente, prefirió seguir en el PSG con una renovación de contrato. Y en el actual verano prefirió no realizar una oferta millonaria con la esperanza de que llegue gratis en el futuro.
El Real Madrid quizás ya no necesita a Mbappé en el futuro porque en el Santiago Bernabéu ha nacido una nueva estrella y un nuevo galáctico: Jude Bellingham.
Por ESPN