TIZIMÍN, Yucatán, 4 de septiembre.- Asfixia por oclusión de vía aérea por ingesta de medicamentos con alcohol, fue la causa de muerte de un señor de Tizimin cuya esposa se encuentra ingresada en un hospital
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 65 entre 26 y 28 de la colonia Santo Domingo, cuando según lo relatado por el joven Carlos A. Tamayo P. de 23 años de edad, sus padres estaban ingiriendo algunas cervezas, sin embargo su madre al dirigirse a otra habitación, comenzó a sentirse mal por lo que decidió acostarse.
Posteriormente su papá ingirió otra porción de cerveza, visualizando que en el interior de su vaso se encontraba una sustancia de color blanco, pero no le dio importancia por lo que en cuestión de segundos el masculino se desplomó al piso y comenzó a convulsionar.
Rápidamente el joven al ver lo sucedido comenzó a auxiliarlo pero al percatarse de que ya no respiraba dio parte de inmediato a los cuerpos de emergencias, llegando elementos de la policía municipal de Tizimín al igual que una paramédico quien tuvo el primer contacto con ambas personas.
Desafortunadamente el masculino identificado como Martin T. Cen de 47 años de edad ya no contaba con signos vitales mientras que la fémina de nombre Sara J. Piste C. de 45 años de edad fue abordada a la ambulancia Y-36 de la Secretaría de Seguridad Pública para ser trasladada a un hospital para su atención médica.
Este lunes se informó que la causa de muerte del señor Martín T., fue asfixia por oclusión de vía aérea por ingesta de medicamentos con alcohol.