Municipios

Consejo de Salud Mental, para realizar acciones de prevención, atención y canalización oportuna

El día de hoy, 4 de septiembre, integrantes del consejo de salud mental, toman protesta durante un acto realizado hoy en el palacio municipal de Valladolid Yucatán.

Realizar acciones de prevención, atención y canalización oportuna a habitantes de Valladolid y sus comisarías en materia de salud mental, es el objetivo del Consejo de Salud Mental que fue instalado este lunes en un acto realizado en palacio municipal.

rel="nofollow"

Entre sus estrategias se encuentran realizar reuniones de planeación y evaluación por lo menos cada dos meses, implementar brigadas de salud y promoción en campo, talleres y pláticas informativas, atención y canalización de manera al paciente afectado, y actividades de promoción en fechas conmemorativas en temas de salud mental.

Al agradecer a los integrantes por la respuesta a la convocatoria para la conformación, el presidente municipal Alfredo Fernández resaltó la sinergia que el Ayuntamiento pretende hacer con los estudiantes de las universidades que hoy están formando profesionistas en el tema de salud mental, para atender de forma frontal los incidentes en la materia que se vayan presentando en el municipio.

Mencionó que es ahí donde van a requerir de los integrantes del Consejo, por lo que los invitó a participar y estar pendientes de las actividades. “Es indiscutible que el mejor camino es el de la prevención, y estoy convencido que es la única manera de combatir esta problemática social. Poner de nuestra parte como municipio seguro retribuirá de forma importante”, dijo.

Al comentar que no se puede pensar que son cosas que no están pasando, el primer edil agregó que muchas veces en las comunidades no tienen acceso a la información referente, por lo que acentuó que serán un área de oportunidad importante para trabajar. “Vamos a hacerlos juntos y lograr grandes cosas”, finalizó.

Por su parte, la representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cristabel González, agradeció a las autoridades por su interés e iniciativa de reactivar el consejo, e hizo el compromiso de seguir trabajando en los temas de salud mental, para ayudar a la población.

Posteriormente, dio lectura al acta e hizo la toma de protesta a los integrantes.

Para terminar, se firmó el acta de las acciones que se estarán realizando en pro de la salud de las y los vallisoletanos, y de la atención que se brindará a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba