El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a subir al Tren Maya para iniciar con el segundo día de supervisión de las pruebas dinámicas del convoy.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal publicó un video en sus redes sociales en el que se ve al Presidente acompañado de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, y al documentalista, Epigmenio Ibarra. El Mandatario federal y los funcionarios se subieron en la estación Teya, en Mérida y se trasladarán hasta Chichén Itzá.
¡A recorrer #Yucatán en tren! 😜Continuamos con el recorrido de prueba del @TrenMayaMX junto con el presidente @lopezobrador_, saliendo de la estación de #Teya rumbo a la estación de #ChichénItzá. Por aquí les iré contando. pic.twitter.com/N0PtuXxAPX
— Mauricio Vila (@MauVila) September 2, 2023
“Ya estamos en la estación de Teya, ya listos para salir rumbo a Chichén Itzá y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra. De este lado está el Presidente y ya estamos casi listos para salir. Les voy a ir platicando a lo largo del día qué tal nos va”, publicó, y agregó que ayer tuvieron “un muy buen” recorrido desde Campeche.
En este recorrido está participando parte del gabinete legal y ampliado, como el director de Fonatur, Javier May; el de Pemex, Octavio Romero, entre otros.
López Obrador estará hoy en la zona arqueológica de Chichén Itzá para encabezar el acto de “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya”, en donde se reunirá con arqueólogos que han participado en el proyecto del Tren Maya.