Septiembre de los meses donde seguirán llegando más ondas tropicales, y desde mañana se desplazará la onda tropical No. 25 la cual viene muy intensa, dejando lluvias fuertes con actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes. La actividad convectiva de esta onda, también estará el día domingo, interactuando con la vaguada “maya”, por lo que si van a tener eventos al aire libre, tengan precaución. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro, sur y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.
Durante esta nueva semana de septiembre, las lluvias seguirán presentes sobre todo hacia la tarde, debido al paso de una nueva onda tropical la no. 26, asimismo un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, se meterá en la zona sur, esto hará que las lluvias se intensifiquen y se mantengan hasta la mitad de la semana, debemos tener precauciones por posibles encharcamientos o inundaciones, principalmente en la zona sur de Campeche y Quintana Roo. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Tormentas vespertinas en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 36°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.