Deporte

Mexicanos en el “grupo de la muerte” en la Europa League

Serán cuatro mexicanos que jueguen la UEFA Europa League 2023-24. Edson Álvarez con West Ham, Orbelín Pineda Rodolfo Pizarro con AEK Atenas, así como Andrés Guardado con Real Betis representarán a México en el segundo torneo de clubes más importante del ‘viejo continente’.

El Ajax neerlandés, el Marsella francés, el Brighton inglés y el AEK griego, con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, conforman el grupo sobre el papel más potente de la Liga Europa 2023/24, según el sorteo celebrado este viernes en Mónaco.

rel="nofollow"

El cuadro ‘ajacied’, todo un clásico del fútbol europeo, habitual de la Liga de Campeones que el año pasado sucumbió en el play off de esta Liga Europa ante el Union Berlín, parte como cabeza de cartel, pero enfrente tendrá tres oponentes de auténtico potencial en el Marsella del español Marcelino García Toral, que se quedó fuera de la Champions in extremis ante el Panathinaikos, el reforzadísimo Brighton y el AEK Atenas, que también se quedó fuera de la máxima competición continental al caer ante el Amberes.

Así quedaron conformados los grupos:

El Liverpool se encontrará con el modesto LASK Linz austríaco, el pujante Union SG belga, uno de los clubes que más ha crecido estos últimos años, y el Toulouse galo; en tanto que el West Ham se las verá en un grupo más complicado con el Olympiacos heleno, el Friburgo germano y el Backa Topola serbio, aunque el bloque de Jurgen Klopp no debería tener problemas para progresar.

La Roma de Jose Mourinho también parte como claro favorito en el grupo G ante el Slavia Praga, Sheriff Tiraspol y Servette, al igual que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el H ante el Qarabag, el Molde y el Hacken.

Los equipos españoles no salieron del todo mal parados, aunque le fue mejor el sorteo al Betis que al Villarreal.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tendrá al Rangers escocés como gran rival, aunque el Sparta Praga es un conjunto competitivo. Completa la nómina del grupo C el Aris Limassol, el que teóricamente se perfilaba como más asequible del último bombo.

El Villarreal evitó a rivales superiores, pero no se puede dormir ante el Rennes francés, cuadro correoso, y el Maccabi Haifa israelí y el Panathinaikos heleno, que cayeron en la última ronda previa de la Champions ante el Young Boys y el Braga, respectivamente.

El Atalanta de nuevo trata de encontrar la gloria europea, esta vez en el segundo torneo continental tras sus experiencias en Champions. Para ello deberá salir airoso del grupo D, en el que tiene como gran enemigo al Sporting luso. Sturm Graz y Rakow Czestochowa completan la nómina.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba