México

Es eficaz el modelo de humanismo mexicano: AMLO

Se resume en la frase: “primero los pobres”

El primer mensaje del 5º Informe de Gobierno fue que el modelo de humanismo mexicano ha dado resultados y se resume en la frase “primero los pobres”.

“Nuestro modelo de desarrollo: “humanismo mexicano”, resumido en primero los pobres, es eficaz y funciona de manera excepcional. En este 5º informe presento hechos que así lo comprueban. El fallido modelo neoliberal era que la apuesta por el progreso material era para los de arriba y esa política es socialmente inviable y a la larga está condenada al fracaso.

rel="nofollow"

“Su falla de origen es que pasa por alto que la acumulación de riqueza sin la equitativa distribución, produce desigualdad y graves conflictos sociales. Es falso que si le va bien a los de arriba necesariamente les ira bien a los de abajo”.

Recalcó que el Modelo humanista se sustenta en lo opuesto, en atender primero a la base de la pirámide social, eso es lo que genera mejores ingresos, bienestar y la felicidad del pueblo y es lo que permite garantizar condiciones básicas e indispensables para el fomento a la inversión nacional y extranjera, para el crecimiento económico y creación de empleo, así como paz social y gobernabilidad.

Números

Resaltó que por primera vez hay 22 millones de trabajadores registraos ante el IMSS con sueldos de 16 mil pesos mensuales en promedio.

Es el País con menos desempleo. El crecimiento es de 3 por ciento anual tras la pandemia y el Peso es se ha fortalecido en el mundo frente al dólar.

Llega Inversión Extranjera Directa y las remesas superarán los 60 mil millones de dólares, que es récord que alivia a 12 millones de familias.

El secreto

“La clave ha sido no permitir la corrupción, parece algo elemental y sencillo, pero de eso depende el progreso con justicia en nuestro País, nada había dañado más a México, en eso ha consistido el éxito, no hay privilegios fiscales, ahora se combate el huachicol.

“No se entregan contratos leoninos o recursos a organizaciones, no es un eslogan la austeridad, es un asunto de principios, no se derrocha el presupuesto, que es dinero del pueblo, no hay sueldos elevadísimos, o pensiones millonarias o servicio médico privad o cajas de ahorro especiales, ni turismo político o viáticos, ya se vendió e ostentoso avión presidencial y 8 helicópteros”, dijo.

Agregó que se gasta 6 veces menos en la presidencia de la república: “nos apegamos a que no debe haber gobierno rico y pueblo pobre”.

Deja un comentario

Botón volver arriba