San Francisco de Campeche, Cam., 1 de septiembre.- “Por el bien de todos, primero los pobres”, seguiremos caminando hacia los sublimes ideales de la democracia, la justicia, la libertad, la fraternidad y la soberanía”, subrayó durante su histórico V Informe de Gobierno, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente declaró que el país enfrentaba un crecimiento desequilibrado, ya que crecía el Norte y el Centro, pero el Sureste, cero, lo cual ocurrió por décadas.
“Abajo los privilegios”, dijo el Presidente quien aclaró que el que haya bajado la pobreza y desigualdad no quiere decir que le fue mal a los de arriba también empresarios, incluso banqueros han obtenido ganancias razonables, lícitas y eso es importante también que se sepa.
Expuso que se redujo la pobreza y la desigualdad, según la información del Coneval y del Inegi, a pesar de la pandemia por Covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.
Destacó el Presidente que en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca se redujo la pobreza.
El Presidente también se pronunció contra el clasismo, el racismo y la discriminación y concluyó su discurso con un: !Qué viva Campeche, que viva México, viva México, viva México¡