Por medio de la fuerza pública se hizo comparecer a Gabriel Leonardo Q.V., dueño de los perros pitbull que atacaron el 5 de febrero a una persona de 36 años de edad, quien sufrió graves lesiones e incluso la amputación del brazo izquierdo.
A la pareja del imputado, Carla Carolina Ch.V. se le formuló imputación por vía zoom, ya que se encuentra internada en un centro de rehabilitación en el sur del estado.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo Segundo de Control, a cargo del licenciado Santos Alfredo May Tinal, donde se les formuló imputación por los delitos de lesiones y abandono de personas.
Los hechos se registraron la noche del pasado 5 de febrero a las puertas de un predio ubicado en la calle 37-C por 110 y 110-C del fraccionamiento Ciudad Caucel. Los imputados guardaron silencio aconsejados por su defensa y pidieron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, fijándose para el próximo día 6 la audiencia de vinculación.
El imputado no podrá salir del estado, tendrá que acudir a firmar cada mes y el depósito de una garantía económica de 4 mil pesos; en cuanto a la mujer, recibirá visitas aleatorias por parte de personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares.