Próximo año se deja de importar gasolinas y se inauguran plantas en Mérida y Valladolid
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Central eléctrica de Campeche, se modernizará con plantas de gas y se aplicarán tarifas bajas a consumidores, en respuesta a la propuesta de la Gobernadora Layda Sansores.
Durante su 5º Informe de Gobierno, anunció que aceptó la propuesta de la Gobernadora y “Se modernizará con plantas de gas a la Central eléctrica de Campeche y se dará tarifa baja a los consumidores, como en otros Estados con temperaturas muy calurosas”, dijo.
Y previó que para el próximo año se inauguren las dos centrales de ciclo combinado que se construyen en Mérida y Valladolid.
“Informo también que el programa de ampliación de la CFE, incluye la construcción de 12 plantas de ciclo combinado, 2 nuevas plantas se construyen en la Península de Yucatán y las vamos a inaugurar el próximo año, verdad Licenciado Bartlet? Ya inauguramos primera etapa de planta solar y en marcha la modernización de 20 hidroeléctricas”, dijo.
Dejar de importar gasolinas
“Se ha detenido la caída en la industria del petróleo de 15 años, ya tenemos 6 refinerías reparadas con una inversión de 70 mil millones de pesos, sumada a la refinería Deer Park que compramos y hoy empieza Dos Bocas a producir y permitirán que el próximo año no se importen gasolinas.
En el 2018 se importaban 900 mil barriles diarios de gasolinas y representaban el 80 por ciento de la demanda. Y para Diciembre de este año será sólo el 20 por ciento y el próximo año se dejará de importar”, dijo.