En las próximas 24 horas, un sistema de baja presión en el Golfo de México extenderá una vaguada sobre el occidente de la región manteniendo inestabilidad a esto se le sumará la vaguada “maya” y el ingreso de aire marítimo tropical, dando origen a tormentas fuertes en los tres estados peninsulares. El ambiente será caluroso y “bochornoso” en la mañana y parte de la tarde, así como cálido en la madrugada.
Yucatán:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, centro y noreste, así como menores en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 33°C y 38°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 21°C y 25°C. Soplarán vientos de componente variable entre 10 y 40 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y norte, y menores en el resto de la región. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 33°C y 38°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 22°C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente variable entre 10 y 40 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro, y menores en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 34°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 22°C y 26°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste entre 10 y 40 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para este día se prevé cielo parcialmente nublado, con tormentas dispersas en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 36°C, por lo que se percibirá ambiente caluroso y “bochornoso”.
En la noche se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 23 °C y 25°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados, de componente este-sureste entre 10 y 20 km/h.