Fue pura declinación para la candidatura de la Alianza
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ganó la apuesta sobre la candidatura a la presidencia por la Alianza PAN-PRI-PRD, ya que a través de declinaciones se definió a Xóchitl Gálvez.
“Gané la apuesta, tienen que reconocerlo. Empezaron a operar sin terminar su proceso y a todos los interesados empezaron a bajarlos. Es lamentable que es un asunto cupular. Fue descarado, ni siquiera, fue pura declinación. Se los dije”, dijo el Mandatario federal.
López Obrador anticipó desde el 3 de Julio, la candidatura por la Alianza sería la actual senadora panista, porque ya estaba “acordado”, “planchado”.
Ayer el PRI declinó por la panista y será el Domingo que se dará a conocer oficialmente.
“Decidieron los de arriba del bloque conservador. Nosotros no somos así, no somos iguales. Dijimos que con nosotros no hay dedazo y hasta los más cercanos me decían que era muy fácil que yo dijera quién conviene más y es el pueblo el que debe decidir, tenemos que acostumbrarnos a eso.
“Cuando imponen a alguien de arriba, va a estar al servicio de los de arriba, de los que impusieron la presidencia, es un empleado, lo mejor es la democracia, siempre. Lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, dijo.