Deporte

Tecos: Guía Ryan Aguilar primer triunfo de los Dos Laredos 

Un cuadrangular con dos compañeros a bordo de parte de Ryan Aguilar trajo de regreso en el score a Tecos de los Dos Laredos, que en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte superó 8 carreras por 5 a Algodoneros de Unión Laguna, en un Uni-Trade Stadium que volvió a presentar ocupación total.

Ryan Aguilar se fue de 4-3 con cinco mandados al plato y una anotada. El abridor local, Brandon Brennan (3-0) se repuso de un inicio complicado y se colgó de la victoria en 5.0 innings de trabajo de seis hits, tres carreras limpias, cinco ponches y cuatro bases por bolas. Geoff Broussard (4) bajó la persiana en el noveno rollo con un abanicado y transferencia, sin mayor novedad.

rel="nofollow"

El relevo de Rafael Pineda (1-1) cargó con la derrota al aceptar tres carreras -todas limpias-, con un imparable, tercia de pasaportes y un struckout en su registro.

Unión Laguna (0-1) se adelantaba 3-0 entre las primeras cuatro tandas. En primera instancia Allen Córdoba abría el marcador en el amanecer del encuentro con sencillo por el jardín izquierdo de Juan Escarra. Para la cuarta, Adrian Tovalin disparaba triple por el derecho, llevando a la registradora a Dean Nevarez y Jeorge Nuno.

La diferencia de los guindas se esfumó en el cuarto rollo cuando Ryan Aguilar conectó poderoso cuadrangular por el bosque derecho, resultando en la igualada de Tecos (1-0) en los spikes de Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor. Dicho vuelacercas marcaba la salida del abridor visitante Joe Van Meter, que fue a menos en dicho inning.

Otras tres carreras en la quinta ponían el 6-3 local ante el derrotado Rafael Pineda. Con doblete, Danry Vásquez empujaba a Alí Castillo para marcar la diferencia. Y ya ante los envíos del zurdo Jeff Ibarra, de nueva cuenta Ryan Aguilar respondía con imparable por el jardín central llevando a Vásquez y Balbino Fuenmayor a home.

En la parte final del juego el score tuvo más modificación. La visita atacaba a Sam Bordner en la octava con cuadrangular con uno en base de Juan Escarra para cerrar las cosas 6-5. Sin embargo la diferencia volvía a ser de tres en esa entrada con rola al cuadro de Alí Castillo empujando a Alonzo Harris, y avance de Cade Gotta al plato tras wild pitch de Jake Jewell para el 8-5 definitivo a favor de los emplumados.

Anthony Vizcaya (2.0IP, 1H, 4, HLD) también lanzó por los Dos Laredos. Para Algodoneros el desfile de lanzadores incluyó a Tim Peterson (0.2IP), Luis Gamez (0.2IP, 2BB, 2K) y Alberto Leyva (1.1IP, 1K).

Para este miércoles 30 de agosto la serie se traslada al Parque La Junta. Desde las 20:05 horas (hora de los Dos Laredos) la serpentina presenta el duelo entre los diestros Aldo Montes (1-0, 3.93ERA) y Nathan Antone (2-0, 2.70ERA).

PG: Brandon Brennan (3-0)

PP: Rafael Pineda (1-1)

SV: Geoff Broussard (4)

HR: Juan Escarra 1 (LAG); Ryan Aguilar 1 (T2L)

Con información de MILB

Deja un comentario

Botón volver arriba