Por tercera ocasión, es diferida la audiencia de formulación de imputación en un caso de presunto fraude específico que se le atribuye a titulares de la Universidad del Valle Guerrero, dentro de la causa penal 175/2023, asignada al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.
Según se pudo averiguar, son varios alumnos que presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, asesorados por los Licenciados Ángel Jesús Diaz del Castillo Serrano y Claudia Selene Chan Campos.
De acuerdo con la información recabada, se dice que el plantel educativo no cuenta con REVOE para la especialidad de ortodoncia, no obstante que dicha escuela se ha ostentado de contar con los registros necesarios y ofrece especialidades que presuntamente carecen de validez oficial y que es la segunda generación de alumnos que se han visto afectados con esta situación.
Las audiencias iniciales se han diferido por cambio de defensa y ayer al presentar la defensa de los imputados Thomas H.S., Ninelitzel Sara A.S. y Juana S.R., diversos documentos, el Ministerio Público pidió nuevamente el diferimiento para analizarlos.
La autoridad judicial reprogramo la audiencia de formulación de imputación para el día lunes 11 de septiembre a partir de las 12 horas.