Vida Saludable

Alertan por 2 marcas de gotas que contienen gérmenes mortales

Utilizar estos productos contaminados podría provocar una infección leve o grave que pondría en peligro la visión de quien lo usa

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que está retirando del mercado gotas para los ojos contaminadas con gérmenes mortales. De acuerdo con los reportes, los productos que están siendo retirados pertenecen a las marcas “Dr. Berne’s Whole Health Products” y “LightEyez“, las cuales están supervisando el retiro voluntario de sus mercancías, esto luego de que se detectaron peligrosas bacterias y hongos. 

Según un reciente análisis de la FDA los productos para los ojos no fueron esterilizados y se encontró contaminación bacteriana y fúngica en las mercancías, por lo que se pidió a los distribuidores retirar sus productos del mercado. De forma preliminar, la dependencia confirmó que al menos una persona perdió la vida y 68 más desarrollaron problemas de visión por el uso de productos para los ojos, por lo que se han implementado los controles sanitarios para dichas mercancías en Estados Unidos, con el fin de determinar de dónde proviene el problema y ponerle fin a esta extraña situación sanitaria.

rel="nofollow"

Alertan por peligros asociados a las gotas para los ojos

La FDA dio a conocer que el uso de gotas para los ojos contaminadas podría provocar una infección que ponga en peligro la visión, desde leve a grave, y que posiblemente podría progresar hasta convertirse en una infección potencialmente mortal. “El uso de gotas para los ojos contaminadas podría provocar una infección leve o grave que ponga en peligro la visión y que posiblemente podría progresar hasta convertirse en una infección potencialmente mortal”, reveló la FDA el 28 de agosto.

El organismo explicó que estos productos suelen contaminarse con diversas sustancias no estériles durante el proceso de fabricación, cuando no se siguen los procedimientos estériles; los contaminantes pueden incluir gérmenes o incluso objetos, como piedras o pequeños insectos. 

En lo que va del 2023 la FDA ha descubierto otras marcas de gotas para ojos contaminadas. En marzo de este año, la organización descubrió que las gotas humectantes fabricadas por EzriCare estaban contaminadas con P. aeruginosa, una bacteria mortal que suele encontrarse en los hospitales. Un mes antes, en febrero, se retiró del mercado el ungüento artificial para ojos de Delsam Pharma debido a una posible contaminación microbiana.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba