México

Muere Secretario de Salud de Veracruz

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer la muerte de Gerardo Díaz Moralessecretario de Salud de Veracruz, en el marco de la conferencia mañanera de este martes 29 de agosto del presidente AMLO.

Alcocer mandó su más sincero pésame por la repentina muerte de Gerardo Díaz Moralessecretario de Salud de Veracruz.

rel="nofollow"

Declaró que era una triste perdida no sólo para Veracruz, sino también a todos los mexicanos.

Al momento no se tienen más detalles sobre la causa de la muerte de Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, sin embargo se sabe que estaba hospitalizado.

Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz estuvo hospitalizado antes de morir

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, había confirmado antes de que se diera a conocer la muerte de Gerardo Díaz Morales, que el secretario de Salud de su entidad tuvo que ser hospitalizado.

De acuerdo con medios locales, Cuitláhuac García informó que el secretario de Salud de Veracruz se encontraba delicado de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizado el día domingo 27 de agosto.

Esto porque el secretario había sido intervenido hace un par de semanas y se encontraba en recuperación, aunque no se precisó qué tema de salud se estaba tratando.

Sin embargo tuvo una recaída y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, quién hasta el lunes 28 de agosto al parecer seguía debatiéndose por su vida.

Cuitláhuac García y gobierno de Veracruz lamentan la muerte de Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud del estado

A través de sus redes sociales, Cuitláhuac García y el gobierno de Veracruz lamentaron la muerte de Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud del estado.

Por su parte en un breve mensaje el gobierno de Veracruz destacó la trayectoria de Gerardo Díaz Morales y lamentó su muerte.

Mientras que Cuitláhuac García replicó el mismo mensaje, de quién fuera su secretario de salud, desde mayo de 2022, en sustitución del doctor Roberto Ramos Alor, cuando todavía esta la pandemia por Covid-19.

Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud del estado de Veracruz fue un médico dedicado a sus pacientes, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diferentes cargos, asesor médico de la subsecretaría de Salud de los Servicios de Salud en Veracruz de 2013 a 2017.

Y también tuvo cargos en el gobierno como coordinador de asesores de la oficina del gobernador, de 2018 a 2022 y representante del Gobierno del Estado ante el Consejo Directivo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz de 2020 a 2022.

Hasta que en mayo de 2022, fue nombrado como secretario de Salud de Veracruz.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba