San Francisco de Campeche, Cam., 29 de agosto.- En Campeche los libros de texto gratuitos fueron entregados anticipadamente a las escuelas primarias de todo el estado, confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), Raúl Pozos Lanz.
El lunes 28 de agosto, al unísono con el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, se llevó a cabo la entrega de los libros a los alumnos, por lo que se puede decir que estamos hablando de un hecho consumado, explicó Pozos Lanz.
Entrevistado esta martes, el funcionario también confirmó la existencia de un recurso de amparo, promovido por un grupo de 14 padres de familia, para que sea frenada la distribución de los tomos.
Agregó Pozos Lanz que la notificación les fue hecha la mañana del lunes 28 de agosto y se trata de una suspensión provisional, por lo que la distribución de los libros será frenada en tanto el caso es resuelto de forma definitiva.
Desde el 10 de julio inició la labor logística para la distribución de los tomos, que en el caso de Campeche suman casi un millón, dijo Pozos Lanz y agregó que desde el 21 de agosto los profesores ya tenían los libros en sus respectivas escuelas y, posteriormente, en el arranque del ciclo escolar, se hizo la entrega a los alumnos.