Clima

Humedad por las lluvias y calor intenso dejarán ambiente “bochornoso”

La ausencia de lluvias no es problema para la península de Yucatán, gracias a que está rodeada del Golfo de México y del mar Caribe. Lo que resta de esta semana, las tardes serán de nublados y con algunas precipitaciones, gracias a una vaguada que se extenderá sobre el norte de la península, la vaguada “maya” por el calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical. Hacia el viernes la cercanía de una nueva onda tropical muy activa, empezará a meter humedad al estado de Quintana Roo, llegando para el sábado dejando acumulados fuertes en la zona sur de la región principalmente. Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 10 y 40 km/h.

Después de “Idalia”, seguirán llegando más ondas tropicales a nuestra región, algunas más activas que otras, pero también los vórtices en niveles superiores de la tropósfera, serán los encargados de dejar lluvias importantes, así que no estamos ausentes de que concluya la temporada de precipitaciones, septiembre es de los meses con mayor actividad ciclónica, así que no se confien. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

rel="nofollow"

Escasas lluvias en Mérida

Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 38°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba