San Francisco de Campeche, Cam., 29 de agosto.- El director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Víctor Hugo Sánchez Ortiz, invitó a las personas que sientan que algún elemento policiaco vulneró sus derechos a denunciarlo al 9-1-1 o a la línea de denuncias anónimas 089.
El funcionario hizo hincapié en que, para que se inicien las investigaciones y se tomen medidas adecuadas, es esencial que se presenten denuncias formales.
Reveló que actualmente se están llevando a cabo cinco procedimientos de investigación en contra de elementos estatales en Ciudad del Carmen por presuntos actos de corrupción.
Precisó que estos casos se encuentran en la fase de integración de pruebas y evidencias.
Sánchez Ortiz subrayó la importancia de abordar de manera rigurosa cualquier indicio de corrupción en el ámbito policial y recalcó que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.
El director de Asuntos Internos señaló que, en caso de identificar conductas sospechosas en elementos policiacos, los ciudadanos tienen la opción de comunicarse a la Línea de Emergencia 9-1-1 o al número de oficina 9818119110 extensión 80059.
Este servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, con personal capacitado para atender y gestionar cualquier inquietud relacionada con presuntos actos de corrupción.
Sánchez Ortiz destacó que la implementación de bodycams ha influido positivamente en las prácticas policiales. El uso de cámaras corporales ha brindado una mayor certeza en las interacciones entre los agentes de policía y los ciudadanos, sirviendo como una salvaguardia contra actos de corrupción y un medio para resolver acusaciones injustas.
“Las bodycams son una herramienta que no solo beneficia a la comunidad, sino también a nuestros propios oficiales cuando enfrentan falsas acusaciones por parte de la ciudadanía”, concluyó Sánchez Ortiz.