Mérida. Durante la tarde de este martes, el Centro Universitario Montejo (CUM) emitió un comunicado con respecto a los videos que circularon en los que jóvenes de esta casa de estudios aparecen realizando el peligroso juego denominado “Knock out challenge”.
La institución determinó activar el Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, y aplicar “acciones disciplinarias y formativas” para quienes participaron en el llamado “reto viral”.
En el comunicado, el CUM exhorta a los padres de familia a monitorear el uso de las redes sociales y dialogar sobre los riesgos que conllevan ciertas prácticas.
“Tenemos el firme compromiso de continuar trabajando, de manera corresponsable con los padres de familia, para mantener los estándares de calidad educativa y atención de nuestros alumnos; pero, sobre todo, de generar entornos seguros a través de la formación de valores como el respeto, la dignidad humana y la responsabilidad.
“En esta práctica de corresponsabilidad, invitamos a las familias de nuestra comunidad educativa a generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acopañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a los que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”.
Como EstamosAquí Mx dio a conocer, el lunes circularon dos videos en los que se aprecia a jóvenes de esta institución asfixiando a otros compañeros con la finalidad de que éstos pierdan el conocimiento y se desmayen de manera temporal, práctica conocida como “Knock out challenge”.