México

Con láser, asaltan en la carretera Puebla- Orizaba

Un video exhibió cómo delincuentes asaltan con láser a conductores en la carretera Puebla-Orizaba en Veracruz

Sobre la carretera Puebla-Orizaba, sujetos intentaron asaltar con láser a conductores que circulaban durante la noche del 28 de agosto en este tramo de Veracruz.

En redes sociales se difundió el video que captó este modus operandi de los delincuentes que hacen uso de láseres para distraer a los conductores y así asaltarlos.

rel="nofollow"

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad de uno de los vehículos, que de acuerdo con la información de la grabación, los hechos ocurrieron a las 22:54 horas de ayer, 28 de agosto.

A pesar de estos acontecimientos, Veracruz no figura dentro de los estados más peligrosos de México al corte de julio de 2023.

Asimismo, la carretera Puebla-Orizaba tampoco se encuentra entre las carreteras más peligrosas de México.

VIDEO: Así se vivió el intento de asalto con láser a conductores en la carretera Puebla-Orizaba

De acuerdo con los primeros reportes, el intento de asalto ocurrió en la carretera Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

El video, de 33 segundos de duración, permitió observar el modus operandi de los delincuentes que suelen asaltar a conductores de vehículos de carga pesada.

A varios metros de distancia, los criminales hacen uso de láseres para dirigirlos a los ojos de los conductores y de esta manera distraerlos para que se vean obligados a frenar y así asaltarlos.

Incluso en el segundo 8 de la grabación se aprecia que el láser dio directo a la cámara de seguridad del vehículo, lo que provocó que la imagen se volviera color verde durante un instante.

El vehículo objetivo logró librarse del asalto, pero al rebasar la zona se pudo apreciar que los delincuentes se estacionan en los laterales de la carretera, descienden y apuntan con láser a sus potenciales víctimas.

El usuario que compartió el video pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y al presidente AMLO, tomar acciones para resolver la violencia que se vive en la carretera Puebla-Orizaba.

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Ante el incremento de la inseguridad en autopistas de México, la Guardia Nacional desplegó cuáles son las 7 carreteras más peligrosas con base en el número de delitos registrados.

En ese sentido, las carreteras –tanto federales como estatales– con más incidencia delictiva son las siguientes:

  1. La Puebla-Córdoba
  2. La Autopista Siglo XXI que va de la ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán
  3. La autopista Matehuala-Monterrey
  4. La autopista México-Cuernavaca
  5. La autopista Urracas-Matamoros-Reynosa
  6. La autopista Querétaro-Irapuato
  7. La carretera federal

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba