UAYMA, Yucatán, 29 de Agosto.- Asfixia por sumersión fue la causa de muerte del joven Luis Antonio C. K., de 18 años, encontrando sin vida en un cenote de Uayma.
Esto fue determinado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego de concluir la autopsia de ley que practicaron por médicos legistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La causa de muerte fue asfixia por sumersión y se comprobó que no hay indicios de algún hecho delictuoso, por lo que fue Luis Antonio que se desligó de la vida arrojándose al cenote después de una presunta discusión con su pareja.
El cuerpo fue entregado a su familia que le dará sepultura en el municipio de Uayma en el oriente del estado.
Cómo oportunamente informamos, buzos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron el cuerpo sin vida de Luis Antonio. C. K. de 18 años, quien desapareció en las aguas del cenote.
El joven, se salió de su casa y alejó en su bicicleta y nadie supo a donde se fue.
Horas después, la bicicleta fue encontrada cerca de la entrada al cenote lo que dio pie a pedir el apoyo de la policía municipal, la SSP y protección civil que desde ayer domingo realizaron un despliegue de búsqueda del cuerpo.
Fue hasta la tarde de ayer lunes que los bomberos y rescatistas ubicaron el cuerpo en el cuerpo de agua.