Campeche

Vinculan a proceso a joven que sustrajo 736 mil pesos de cajero automático

San Francisco de Campeche, Cam., 28 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.A.R.T. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo con violencia, asentados en la Carpeta Judicial 225/18-2019/JC. Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el 29 de noviembre de 2018 entre las 02:30 y 03:30 de la madrugada, cuando él antes citado en compañía de otras personas no identificadas, ingresaron a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), ubicada en el área comercial de Ah-Kim-Pech, en esta ciudad capital, donde se dirigieron a la caseta, sorprendiendo al vigilante quien en ese momento realizaba su bitácora al cual con un cuchillo lo lesionaron en el brazo izquierdo, no obstante lo golpearon en diversas partes del cuerpo, luego lo ataron de manos y pies; posteriormente, le cubrieron el rostro y lo colocaron en una silla.

Seguidamente los sujetos se trasladaron al área de mantenimiento donde estaba instalado el cajero automático del banco Santander Serfín, que contenía la cantidad de 736 mil 220 pesos, el cual arrancaron de su base y lo colocaron en la góndola de una camioneta Town & Country, marca Chrysler, color azul, con placa de circulación DJE-4805 particulares del Estado de Campeche; posteriormente, se dieron a la fuga. En esta contexto el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.A.R.T., la cual fue otorgada y cumplida el 2 de agosto del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. El jueves 3 de los actuales M.A.R.T. fue llevado a audiencia inicial, en la que solicitó al Juez duplicidad del término constitucional, por lo que el día 8, fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

rel="nofollow"

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba