28 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- En condiciones de hacinamiento e insalubridad, 57 inmigrantes de origen hindú fueron rescatados en un domicilio localizado en el centro de la ciudad de Cancún, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez y personal Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia municipal informó que recibieron el reporte al mediodía de hoy, por lo se dirigieron hacia la calle Coral, Supermanzana 27, en donde encontraron a los 56 hombres y la mujer extranjeros, hacinados y en una vivienda con mala calidad higiénica.
Pese a ello, se encontraban en buen estado de salud, de acuerdo con los resultados de la valoración médica que les fue practicada.
La intervención se apegó –aseguró la policía– a los protocolos humanitarios y se estableció contacto con el cuerpo diplomático de la India para realizar los trámites pertientes, que no se detallaron.
Mediante al menos dos unidades oficiales, se desarrolló el traslado de estas personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) para las investigaciones propias del caso.
Hasta el momento no se ha dado a conocer mayores detalles del caso, como quién o quiénes llevaron ahí a estas personas, ni desde cuándo o cómo fue su ingreso al país.