MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- En días pasados un solitario ladrón se metió a un establecimiento de productos para pesca en el fraccionamiento Montebello, y aunque se llevó un fuerte botín, fue grabado por las cámaras de seguridad, apreciándose claramente su rostro.
De acuerdo con la publicación de los propietarios del negocio “Artes de pesca, fishing boutique”, ubicado en la avenida García Lavín con calle 31 del fraccionamiento mencionado, al norte de Mérida, el delincuente estuvo una hora dentro del local apoderándose de cuanto podía.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que se mete por una ventana, luego de forzar los protectores, y se aprecia claramente su rostro. Al darse cuenta que estaba siendo grabado, salió unos segundos y volvió a entrar, pero con la cara tapada con su playera. Demasiado tarde para él.
El sujeto se paseó por todo el interior del establecimiento y no sólo se llevó productos, sino también el dinero que había en la caja fuerte y la caja chica, para luego sacar todo y llevarlo a un auto Camry que había estacionado en el predio aledaño, donde funciona una pequeña plaza comercial.
Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente, proporcionando los videos grabados tanto dentro del comercio como por fuera, y se pide a la ciudadanía su colaboración para localizarlo y arrestarlo. Los videos fueron difundidos luego de que la autoridad tomara conocimiento.
El ladrón lleva el cabello largo, barba completa y tiene un tatuaje debajo del hombro derecho.