Opiniones

Javier Milei, el peligro que acecha

De entrada, esta opinión es producto de haber observado y escuchado durante muchos días enorme cantidad de videos de debates políticos y entrevistas para distintos canales de televisión y redes sociales, hechos a Javier Milei, candidato del espacio político La Libertad Avanza.

Al final de tanto trabajar en su imagen y sus berridos, para sacar sus objetivos políticos, lo que menos quería ya era escuchar su voz y ver su cara deformada por la altisonancia de sus palabras. Es decir, me hartó.

rel="nofollow"

Javier Milei me parece un político extremista, peligrosísimo para América Latina. Es un judío (eso no es el peligro), que lee la Torah todos los días, (símbolo de un extremismo intolerante a todo), que dice que, de ganar, lo primero que haría es visitar Israel (¿para qué? Eso encierra un dato de peligro), que acabaría con casi el 70% de las instituciones establecidas durante la historia política de Argentina, porque le parecen una caca. En sus reuniones con periodistas, los calla, no les permite una observación, eleva la voz, no detiene sus gritos hasta triturar o hasta que llega a la ofensa a su entrevistador: “Decime, vos, porque tú, no sabes, nada”.

Insulta a toda la representatividad política argentina de manera desmedida y con el único fin de verse admirado por la juventud, necesitada de héroes que le digan a los políticos lo que ellos no pueden decirles.

Con su buena memoria, saca fechas y acontecimientos en diferentes partes del mundo, poniendo en desventaja a quien tenga enfrente.

Toda esa rebambaramba que hace frente a las cámaras, no son el verdadero peligro. Es su odio irracional al socialismo, a la política de bienestar y justicia social. Dice: Todo mundo debe de verse como un capital humano, por lo tanto, todos deben producir para sus propias cosas, pero a los empresarios hay que entregarles todas las cosas y bienes nacionales para que puedan tener ganancias absolutas de todo el capital humano. ¿Liberalismo económico?

Yo encuentro peligroso un posible gobernante ortodoxo, de un país donde mucha parte del nazismo hizo su última morada. ¿Habrá en Argentina un exterminio a todo lo que huela a origen nazi? Milei odia al socialismo, lo considera una aberración. Sucede que la actual Argentina, está rodeada de gobernantes socialistas y para rematar, un joven de origen de musulmán, como Nayib Bukele, es presidente de un país centroamericano, que ha rescatado de las manos del negocio de las drogas.

Pero, China y Rusia, a través de Venezuela y Brasil, tienen intereses en esa región y defenderán lo suyo, en caso de verse afectados.

Estoy alarmado con la posibilidad de que Javier Milei llegue a la presidencia de Argentina, me asusta el futuro con un político de la tesitura del candidato de La Libertad Avanza.

¿Habrá forma de qué algún político argentino lea estas letras de una persona muy alejada de esa geografía sudamericana? ¿La embajada argentina en México? ¿Algún argentino residente en Yucatán? No lo sé. Solo tengo una enorme preocupación, porque los gritos pueden convertirse en estallidos de bombas.

Ya presidente, ¿Quién podría contradecir a Milei, con ese autoritarismo que tiene?

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba