La circulación “Idalia” sigue manteniendo lluvias en el estado de Quintana Roo y oriente de Yucatán, sus bandas nubosas metiendo bastante humedad, avanza al oriente del Golfo de México, a pesar de que aleje inducirá una vaguada hasta la región, por lo que tendremos lluvias asociadas a “Idalia” hasta el miércoles. Hacia el fin de semana, una nueva onda tropical podría llegar a la región, así que se volverán a incrementar las precipitaciones. Los pronósticos indican lluvias fuertes aisladas (25 a 50 mm) en el norte y sur de Quintana Roo, moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el oriente y centro de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente variable entre los 10 y 40 km/h.
Vamos a empezar septiembre, con la llegada de una nueva onda tropical, la cual estaría muy activa y con posible desarrollo ciclónico, así que debemos estar atentos, las ondas tropicales cuando se combinan con efectos locales como son la vaguada “Maya”, dejan lluvias importantes. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Acalorada ciudad de Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C con ambiente caluroso, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.