En las próximas 24 horas, el ciclón tropical “Idalia” avanza rápidamente al norte-noreste, avanzando al sur de los Estados Unidos, seguirá manteniendo inestabilidad sobre la región, dejando lluvias fuertes dispersas en el oriente y sur de Yucatán, norte y oriente de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. El ambiente será caluroso en la mañana y parte de la tarde, refrescando ligeramente en la noche y madrugada.
Yucatán:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y sur del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 32°C y 36°C y las mínimas al amanecer del martes serán de entre 21°C y 25°C. Soplarán vientos de componente variable entre 10 y 40 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y norte. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 32°C y 37°C y las mínimas al amanecer del martes serán de entre 22°C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente oeste-noroeste entre 10 y 40 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el norte y centro del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29°C y 33°C y las mínimas al amanecer del martes serán de entre 22°C y 25°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente variable entre 10 y 40 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para este día se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 34°C, por lo que se percibirá ambiente caluroso.
En la noche se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de alrededor de los 25°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20 °C y 22°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados, de componente variable entre 10 y 20 km/h.