Dinero

Subway se venderá al inversor de comida rápida Roark Capital

La cadena de sándwiches Subway se venderá a Roark Capital, una firma de capital privado con experiencia en gestión de restaurantes que podría ayudar a la empresa a expandir y mejorar sus tiendas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La semana pasada, The Wall Street Journal informó que Roark, con sede en Atlanta, estaba ofreciendo alrededor de 9.600 millones de dólares por Subway, que es de propiedad privada.

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El director ejecutivo de Subway, John Chidsey, quien se unió a la compañía en 2019, dijo que el acuerdo refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor de la marca. Subway planea continuar modernizando los restaurantes y expandirse internacionalmente bajo la propiedad de Roark. Subway dijo que su equipo de liderazgo permanecerá en su lugar.

Roark es una firma de capital privado con 37 mil millones de dólares en activos bajo administración. Se especializa en negocios franquiciados y respalda a dos holdings que poseen múltiples cadenas de restaurantes: Inspire Brands, la matriz de Arby’s, Dunkin’, Jimmy John’s y Buffalo Wild Wings; y Focus Brands, propietaria de Auntie Anne’s, Carvel, Cinnabon y Jamba.

Subway, que tiene doble sede en Miami y Connecticut, fue fundada en 1965 y todavía es propiedad de sus familias fundadoras. Ahora es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo, con 37.000 establecimientos en más de 100 países.

Pero en Estados Unidos ha ido perdiendo participación de mercado en los últimos años frente a rivales de rápido crecimiento como Panera y Firehouse Subs, que ofrecen menús más variados y tiendas más nuevas. Subway controla actualmente alrededor del 23% del mercado estadounidense de sándwiches y delicatessen, valorado en 43.000 millones de dólares, según Technomic, una empresa consultora. Eso es menos que el 34% en 2017.

Subway ha estado tratando de ponerse al día; en 2021 actualizó su menú y el año pasado anunció una línea de sándwiches desarrollados por chefs después de descubrir que los clientes estaban cansados ​​del modelo tradicional de Subway de permitir que los clientes prepararan sus propios sándwiches.

Pero en febrero, Subway anunció que estaba explorando una venta.

Por Japón Today

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