Mundo

Tiroteo en Florida por motivos raciales, tres muertos

(CNN) — Tres personas fueron asesinadas a tiros el sábado en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida, en lo que las autoridades describieron como un incidente por motivos raciales.

“Este tiroteo fue por motivos raciales y odiaba a los negros”, dijo el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters dijo en una conferencia de prensa. Dijo que el atacante, que es blanco y se pegó un tiro después del incidente, dejó evidencia que describía su “repugnante ideología de odio” y su motivo en el ataque.

rel="nofollow"

Las tres víctimas eran negras.

El tiroteo ocurrió a cuadras de la Universidad Edward Waters, una escuela históricamente negra donde a los estudiantes que vivían en el campus se les dijo que permanecieran en sus residencias.

La persona sospechosa de abrir fuego está muerta, dijeron las autoridades.

Las circunstancias que rodearon la muerte del atacante no están claras. Hasta el momento se desconoce si las víctimas recibieron disparos dentro o fuera de la tienda.

El portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, Eric Prosswimmer, dijo a CNN que el departamento estaba “en espera” para tratar a las víctimas, pero no podía compartir ninguna información sobre cuántas personas resultaron heridas.

Jacksonville está ubicada en el noreste de Florida, a unos 56 kilómetros al sur de la frontera con Georgia.

El área cercana a la tienda Dollar General cuenta con varias iglesias y un edificio de apartamentos al otro lado de la calle.

Por CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba