ORACIÓN
“¡DIOS HA ENVIADO UNA NUEVA PRIMAVERA PARA TI!”
¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!
Padre Santísimo: ¡Recibe nuestros más emotivos saludos en este frío amanecer del último sábado de agosto!
A pesar de este frío que presagia un crudo invierno, nosotros, Tus amigos, nos damos cita con mayor razón, porque sentimos que el invierno estacional ni lo sentiremos en toda su crudeza, sino que lo disfrutaremos, porque el Espíritu Santo nos revela algo sorprendentemente extraordinario y nos dice al corazón: “¡Mira, el invierno se ha ido y con él han cesado y se han ido las lluvias! ¡Ya brotan flores en los campos! ¡El tiempo de la canción ha llegado! (Cantar de los cantares 2: 11-12).
Padre Santísimo: El panorama del ayer ha desaparecido, se ha desvanecido y ha llegado a su fin el tiempo de las tormentas, de los nubarrones y de la incertidumbre. Ahora asistimos en este colorido y musical amanecer, ante Ti, oh Padre Amado, a un final que, para los viejos, para nosotros los de la tercera edad, se prolonga más allá de los treinta años, porque Tú, has destinado UNA NUEVA Y RADIANTE PRIMAVERA! ¡UN FIN DEL DESIERTO INCIETRO! ¡UNA ETAPA DE UN FINAL DE NUESTRA EXISTENCIA APOTEÓTICO, LLENO DE LUZ, DE COLOR, DE MELODÍAS QUE ENERGIZAN EL ALMA, EMBELEZAN AL ESPÍRITU Y NOS PROYECTAN A LA ANTESALA DE LA GLORIA, DE LA ETERNIDAD, ¡DE LA ESPERANZA Y DEL AMOR OMNIPOTENTE!
¡QUÉ BELLO E INCREÍBLE AMANECER NOS CONCEDES, OH PADRE AMOROSO! MUY A PESAR DE LOS AÑOS, AHORA DE LO DEBIL, ¡DE LO ENFERMIZO DEL AYER HACES SERES FUERTES, AUDACES, CAPACES, MARAVILLOSOS Y COLOSALES! ¿Estamos soñando? ¿Es una fiebre propia de la tercera edad? ¡NO, NO Y NO! ES LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE NOS HA RENOVADO Y NOS HA DADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA QUE FRUCTIFIQUEMOS COMO NUNCA, ¡PARA SER DIGNOS DE RECIBIR TU LLAMADA DIVINA A LAS MANSIONES ETERNAS, DESPUÉS DE 3 O MÁS DÉCADAS!
En este amanecer, Tú oh Padre Maravilloso, nos has dado el don de la fortaleza integral a esta edad de plenitud, porque deseas que, por medio de nuestros años, sean muchos los que en nosotros vean la acción de TU BRAZO OMNIPOTENTE, porque finalmente, esto no es más que la demostración de Tu Gran Bondad, de Tu Gran Amor y de Tu gran Misericordia para hacer que el tiempo restante de nuestra vida transcurra en paz, en acción ejemplar, en abrir nuestros labios con PALABRAS DE SABIDURÍA, DE AMOR Y DE PASIÓN QUE INFUNDAN ESPERANZA E IYECTEN UNA FE EXTRAORDINARIA EN LA JUVENTUD, EN LOS ADULTOS Y HASTA EN LOS NIÑOS. PARA QUE VEAN EN NOSOTROS TU INCREÍBLE E INMENSO PODER, PORQUE HAS HECHO DE NOSOTROS, LOS DÉBILES ANCIANOS, ENFERMIZOS Y ACHACOSOS, SERES QUE NO SE FATIGAN, QUE NO SE QUEBRANTAN, QUE NO SE DOBLAN Y SON MÁS RESISTENTES QUE LOS ROBLES.
Padre Santísimo: ¡Fortalecidos en Ti e impulsados por el fuego amoroso del espíritu Santo, escuchamos de Ti solo Palabras de aliento, de ánimo, de fortaleza y de amor! Hoy, ya sentimos, ya gozamos, ya experimentamos lo que es estar presentes a Tu lado y escuchamos esa voz encantadora que nos invita a ser parte de Tus elegidos y con dulce voz Te diriges a nuestra alma: «HERMANA, AMADA MÍA; PRECIOSA PALOMA MÍA, ¡DEJAME ENTRAR!” (Cantar de los cantares 5:2).
Gracias, Padre Santísimo: ¡Ven y entra a nuestra alma y haz desde ella que nuestra vida sea UNA ETERNA ALABANZA DE GRATITUD, porque siendo afortunados por Tu Presencia amorosa, nos distinguimos entre las multitudes y nos haces fuertes en la fe, entusiasmados, alegres y exitosos; nos haces que seamos los heraldos más capaces de atraer miles y miles de personas a este equipo de oración ferviente que tiene todo a su favor, porque TU MISMO CIELO ESTÁ ABIERTO Y TU AMISTAD GARANTIZADA E INCONDICIONAL!
Padre Santísimo: ¡Bendito, alabado, adorado y glorificado seas! Amén.
P. Cosme Andrade Sánchez+