Municipios

Entregan becas a jóvenes de “Impulso Universitario” en Valladolid

Esta mañana del día 26 de Agosto del 2023, en el salón de “Casa Venados” de esta ciudad de Valladolid, Yucatán, se realizó la entrega de Becas a la generación número 16 del programa Impulso Universitario, en donde 18 jóvenes se sumaban a un total de 83 que están siendo beneficiados con este apoyo.

Se dijo que el día de hoy se cumplen 25 años de que, a iniciativa e inquietud del Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, se creó lo que actualmente conocemos como Impulso Universitario, con el fin de aportarle a la Sociedad. Profesionistas con valores humanos morales bien cimentados, que promuevan el bienestar común a través de sus juventudes con nobleza y entusiasmo, brindando una oportunidad de mejorar la sociedad como agentes de cambio.

rel="nofollow"

Antes de dar inicio al evento, se llevó a efecto un minuto de aplausos para la Sra. Dorian Venator + quien fue una benefactora y colaboradora de Impulso Universitario.

En su intervención el Ing. Marcial Vidal Aguilar presidente del comité de impulso Universitario de esta ciudad agradeció a los presentes y mencionó que el logro de que más jóvenes sigan recibiendo esta ayuda que los motiva a concretar sus metas y anhelos y transformarse en agentes de cambio en cada uno de los rincones de donde provienen, solo es posible con la ayuda de muchos de los allí presentes; colaboradores, universidades, Autoridades, Asociaciones y amigos.

La Lic. Pilar Ibarra Patrón, Directora de Impulso Universitario, externó las bondades de este programa y mencionó que seguramente cada uno de estos jóvenes presentes habían tenido que realizar un gran esfuerzo para poder llegar a este momento y detalló que habían sido seleccionados por cumplir con los requisitos para ello y por eso el esta mañana recibirían su carta compromiso para convertirse en agentes de cambio.

El anfitrión de Casa Venados, el Sr. John Venator, dijo que estaba muy satisfecho y contento de colaborar y ofrecer este desayuno, así como apoyar a impulso universitario porque conocía los beneficios que recibían los jóvenes y sobre todo la repercusión positiva que tendría en el futuro de cada uno de ellos.

De igual manera hicieron uso de la palabra las egresadas Srita. Danary G. Osorio Bojórquez y Rosario A. Canché Euan, así como la Srita. María R. Caamal Chuc en representación de los nuevos becarios seleccionados.

Estuvieron presentes, además de los nombrados, la Maestra Shirley Álvarez Escobar, Rectora de la UNO; la Maestra Landy Loeza, Directora de la Normal “Juan De Dos Rodríguez H.”; la Maestra Nadia Peregrina Bojórquez, Directora de la UPN; Genry A. Pacab, presidente Municipal de Yaxcabá, Lic. Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid; colaboradores de Impulso Universitario.

Deja un comentario

Botón volver arriba