BUCTZOTZ. Como medidas de prevención ante la proliferación de casos de dengue en Buctzotz, se dio inicio a la fumigación de la población por las noches, de igual manera se acudirá a las comisarías y también se está fumigando las escuelas ante el próximo inicio de clases.
Los casos de dengue en el municipio son un tema de salud pública, el personal médico del centro de salud de Buctzotz trabaja para combatir dicha enfermedad y también hay casos que se envían al hospital San Carlos de Tizimín.
La Comuna de Buctzotz, en trabajo coordinado con Protección Civil y personal médico, se da a la tarea de realizar medidas necesarias para combatir el mosquito.
Se recomienda a la población en general tener los patios limpios, libres de criaderos de mosquitos, abrir puertas y ventanas al momento de la fumigación, la sustancia que se utiliza para la fumigación no es tóxica para los seres humanos.
La fumigación continuara estos días en en li municipio hasta abarcar toda la población, también comisarías.
Se recomendó a los dueños de terrenos con maleza y hierba alta a dejarlos limpios o de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones legales.