A los que les quedan los últimos par de días de vacaciones serán bastante lluviosos, y es que debido a una amenaza ciclónica frente a las costas de Quintana Roo, se prevén precipitaciones con acumulados de muy fuertes. Para el día de mañana, la zona de inestabilidad continuará moviéndose al norte, con movimiento hacia el canal de Yucatán, su circulación está metiendo mucha humedad, por lo que incluso tendremos precipitaciones matutinas y nocturnas. Hacia el domingo es probable que este sistema se organice un poco más, podría llegar a tormenta tropical y esto podría incrementar el viento en la costa norte de Quintana Roo y la costa noreste de Yucatán. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, así como fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y centro de Campeche. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 27°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21°C a 25°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente variable entre los 10 y 40 km/h.
Mientras este sistema sale a las aguas del Golfo de México, continuarán las lluvias en la península de Yucatán, esto genera encharcamientos y posibles inundaciones, así que atentos a las zonas del oriente de Yucatán y en gran parte de Quintana Roo, sigan avisos de protección civil. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Lluvias gran parte del día en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 31°C con ambiente caluroso, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.