Izamal. Degradan al policía con grado de capitán Alejandro Núñez Durán por robar en propiedad del ex alcalde Fermín Sosa Lugo.
Todo ocurrió ayer por la noche, cuando el capitán Alejandro Núñez Durán y el policía Raúl Canché, realizaban su rutina de vigilancia por la calle 31 x 40 y 38, abordo de una patrulla, luego se estacionaron frente a la casa del papá del ex alcalde. Pasando los minutos, descendieron de la unidad y empujaron la puerta de un predio que está frente a la casa antes señalada, que también es propiedad del ex alcalde.
Dichos policías no se percataron de las cámaras de vigilancia que se ubican por la zona y menos del vigilante que trabaja en la casa, por lo que, al entrar a la propiedad, sacaron varios artículos y los subieron a la unidad y se retiraron.
El vigilante reportó los hechos al ex alcalde y así mismo dieron parte a la comandancia, por lo que el capitán fue degradado junto con su compañero.
En este contexto queremos hacer mención de que el director de la Policía Municipal, Carlos Castro, tiene como mano derecha a policías que denigran el nombre de la institución, tal es el caso de Julio Puerto Piña, agente que se encarga de hacer los trabajos sucios, como extorsionar, robar en los cateos y acudir a su trabajo bajo los efectos de estupefacientes, según han reportado sus mismos compañeros, quienes señalan que dicho agente tiene privilegios en tal institución.