San Francisco de Campeche, Cam., 25 de agosto.- Las recientes sanciones en contra de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) no está motivada en términos de legalidad sino de persecución política, acusó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega.
El funcionario municipal declaró que la embestida mediática y persecución política en contra de Rabelo de la Torre provienen de una de las Subsecretarías del Gobierno del Estado.
Encalada Ortega también lamentó la forma en que está siendo conducida la Cotaipec, dependencia que recientemente instruyó la aplicación de multas a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y la administración municipal.
El funcionario dijo que la Cotaipec miente cuando menciona que la información solicitada al Ayuntamiento no se puso a disposición de los solicitantes y la referida institución.
“El Ayuntamiento es uno de los entes más proactivos en cuanto a transparencia y apertura a la información pública”, dijo.
Encalada Ortega destacó que precisamente, al mismo tiempo que el Ayuntamiento era sancionado por la Cotaipec, el Instituto Nacional de Acceso a la Información le otorgaba a la comuna campechana un reconocimiento en materia de transparencia.