Policía

11 años de cárcel a tres por homicidio calificado en Progreso

En el Día del Amor y de la Amistad, Geovana Romina O.M. y sus amigos Jonathan Benjamin F.E. y Aldair de Jesús F.D. privaron de la vida a puñaladas al novio de la mujer y el cuerpo lo fueron a arrojar en una bolsa de basura entre la maleza.

En un juicio oral, todos ellos fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado y condenados a 11 años de prisión.

rel="nofollow"

En los hechos que obran en la carpeta de Investigación y que se analizaron durante el juicio donde se desahogaron diversos medios de prueba, se expone que el día 14 de febrero del 2022, entre las 09.30 horas y las 21:00 horas, los tres imputados privaron de la vida a la víctima de nombre Joniffer de Jesús, también conocido como “Nigga”.

El crimen se registró en un predio ubicado en la calle 31 por 140 y 142 de la colonia Nueva Yucalpeten del puerto de Progreso, la causa de muerte fue anemia aguda post hemorragica secundaria a herida por instrumento punzocortante penetrante de tórax.

Los Jueces integrantes del Tribunal Segundo de Juicio, emitieron el fallo condenatorio y después de los debates, se les impuso por el delito de homicidio calificado, la pena privativa de libertad de 11 años 4 meses y 26 días.

Lo anterior, pese a que el delito se sanciona de 20 a 40 años, se consideró que son autores indeterminados o sea con responsabilidad correspectiva.

Se les condena al pago de la reparación del daño, por un millón 924 mil 400 pesos y 5 mil 773 pesos por gastos funerarios, se les niegan los beneficios sustitutivos y libertad condicionada.

Deja un comentario

Botón volver arriba