Campeche

Vinculan a proceso a ladrón de pastelería; arma que portaba era real

San Francisco de Campeche, Camp; a 24 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.H.G.P. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a comercio con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 494/22-2023/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el 21 de agosto del año en curso aproximadamente a las 13:06 horas, cuando J.H.G.P. ingresó a las instalaciones de la pastelería “TERE CAZOLA”, ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil en la colonia San Rafael, en esta ciudad capital, donde sorprendió a la empleada a quien le indicó que a sabiendas de que estaba siendo grabado, iba armado, asimismo que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero, al tiempo que se alzó la playera mostrando una pistola tipo escuadra negra.

rel="nofollow"

Es así que la trabajadora optó por retirarse del mostrador y aprovechando que el imputado sustrajo de la caja registradora la cantidad de 2, 359 pesos y que buscaba el teléfono celular, la antes citada cerró la puerta de cristal y bajó la cortina metálica del establecimiento, dejándolo encerrado, por lo que J.H.G.P. en su afán por salir, causó daños a una mesa de material tipo granito a la que se subió para poder llegarle a una ventana, a la que con un extintor le destruye el paño de vidrio, la tela mosquitera y le daña el marco de metal, causando afectaciones patrimoniales por la cantidad de 5 mil 759 pesos.

Posteriormente, J.H.G.P. a través de la ventada salió del local siendo asegurado por elementos de la Policía Estatal.

Cabe destacar que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos de esta dependencia, donde se realizaron las investigaciones correspondientes, encontrando elementos que confirmaron la participación en los hechos antes señalados.

El jueves 24, J.H.G.P. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba