Llegamos al último fin de semana de agosto, y para la península de Yucatán se tornan condiciones de tiempo inestables, debido a una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, su circulación meterá mucha humedad en lo que avanza al norte de la región, generando encharcamientos o inundaciones en zonas vulnerables. Debemos estar atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 22°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 23°C a 27°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.
La zona de inestabilidad, se mueve muy lentamente al norte-noreste, esto genera que tengamos varios días de lluvias, hacia el inicio de semana una extensa vaguada sobre la península, dará origen a lluvias fuertes principalmente hacia el occidente. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Fin de semana con lluvias en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C con ambiente “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.