México

Turismo y agua, el futuro del Sureste, no debe parar: AMLO

La inversión pública y la construcción no deben detenerse

El futuro para los Estados del Sureste en México es el turismo y el agua, por lo que la inversión pública y la construcción no debe parar, debe continuar y si ya se terminó el Tren Maya, debe venir más, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Que siga la inversión pública y se siga apoyando al Sureste y la industria de la construcción, porque tiene un efecto multiplicador, reactiva la economía, genera empleos, fortalece el mercado regional.

rel="nofollow"

“Hay que estar haciendo obras de infraestructura y hacen falta. Si se termina la refinería de Dos Bocas con 35 mil trabajadores y va a ser operada por 2 mil, hay que pensar en más. Si el Tren Maya genera 60 mil y se opera con 3 mil, hay que pensar en más. Hay que pensar en nuevos proyectos, es lo que menciono con la bicicleta, no hay que dejar de pedalear, sería un error detener la inversión pública y la industria de la construcción, tenemos opción en el Istmo”, dijo.

Recomendó no parar, porque el futuro en el Sureste es el Turismo, ya que hay un gran potencial por la civilización maya, las zona arqueológicas, la selva tropical, la flora nativa, el mar caribe, es el Edén, el Paraíso: “y si llegan 30 millones de turistas a Cancún, van a llegar mucho más y será a Tulum llegarán a Bacalar, Chetumal, Yucatán, Chiapas, Tabasco

“Es el futuro para la región y tiene otra posibilidad de desarrollo para mediano y largo plazo es el agua, esta el 70 por ciento del agua del País”.

Deja un comentario

Botón volver arriba